El 20 de diciembre figura como un día especial para la infanta Elena, quién cumplirá sus 60 años de edad. Es la hija mayor de Juan Carlos I y es una mujer que solo ha tenido un solo esposo, y desde entonces se ha mantenido soltera, aunque tiene a más de un pretendiente que de seguro podría venirle bien dado sus gustos, pero ha preferido mantenerse sola. Sin embargo, el punto de nuestra nota poco tiene que ver con los amores de la infanta Elena, aunque sí que tienen mucho que ver con ella.
Como dijimos, el 20 de diciembre será un día especial para la infanta y también para su familia, ya que se celebrará en Zarzuela su cumpleaños, ya que la hermana mayor de Felipe VI es miembro activa de la realeza, aunque claro, su trabajo nunca ha destacado por encima del de Felipe VI o de Letizia… y es aquí donde empezamos a hablar de la reina consorte.
Zarzuela es la actual residencia de Letizia Ortiz, algo que quizás su yo periodista de hace años no se hubiera imaginado en lo más mínimo. Sin embargo, al ser Zarzuela su residencia y al ser muy celosa con ella, es poco probable que permita que la familia de Felipe VI esté en el palacio sin estar ella presente, y es por esto que dos miembros de la familia real han sido directos al respecto: si está Letizia, ellos no van.
Juan y Pablo Urdangarin ponen sus condiciones para estar presentes en el cumpleaños de su tía
Letizia no es que se lleve muy bien con toda la familia de Felipe VI, han tenido sus altercados en el pasado y esto ha dejado muy deteriorada la relación, además de que Letizia ha hecho lo posible desde entonces porque la familia del rey esté lo más alejada de Zarzuela. Ahora que se va a celebrar el cumpleaños de la infanta Elena en el palacio, no puede evitarlo, tiene que hacer la vista a un lado y permitir que incluso Juan Carlos I, su mayor enemigo, esté en el palacio, ya que es el propio Felipe VI el que lo permite.
Al parecer toda la familia está invitada, aunque Pablo Urdangarin y su hermano mayor han sido tajantes y aclaran que si la esposa de Felipe VI está presente ellos no irán. Esto ya lo hicieron cuando se celebró el cumpleaños de la princesa Leonor, en donde no asistieron por nada del mundo aunque habían sido invitados de igual forma.
Sin embargo, tienen sus razones para asistir al cumpleaños de la infanta Elena debido a que es su tía y se llevan bien con ella, pero no quieren tener a la reina consorte cerca, ya que tanto Juan Urdangarin como su hermano balonmanista no han visto con buenos ojos que hayan sido tratados como escoria por Letizia dentro de la familia real, por lo que quieren evitar todo el contacto posible con la consorte.