El verano de la familia real de cierto modo se está repitiendo, ahora que Leonor de Borbón ha cumplido los 18 años, su día especial se esperaba como un día de unión para la familia Borbón y los Ortiz Rocasolano, pero así como ocurrió en Marivent, los planes esperados no fueron los que ocurrieron al final.
Durante el verano de este 2023 la emérita Sofía de Grecia esperaba en el palacio de veraneo de la realeza a toda la familia, infantas, reyes y los hijos de todos, pero el resultado fue totalmente el contrario, ya que la entrada para todos quedó prohibida durante la estancia de los reyes, lo cual generó un conflicto enorme y una indignación que se hizo saber en todo el mundo.
Los hijos de la infanta Cristina no tienen hogar en Madrid
Por motivo del cumpleaños de la hija mayor de los reyes se esperaba la asistencia de toda la familia real, incluso Juan Carlos I sonó entre los invitados y eso ocasionó que tanto su esposa como sus hijas confirmaran su presencia. Era necesario “apoyar” al emérito en su postura actual en la que intenta volver a España, pero pasado el día las rencillas se hicieron notar, y la familia real demostró una vez más la escala de sus problemas internos: son incapaces de tragarse unos a otros.
Días antes del 31 de octubre, la infanta Cristina y sus hijos empezando a mover ficha de camino a Madrid, todo con la intención de estar presentes para el evento de la hija mayor de los reyes, por lo que al llegar a la capital, específicamente Miguel y Pablo Urdangarin, se hospedaron una noche en Zarzuela, pero no tuvieron la oportunidad de pasar más tiempo en el palacio real.
Los hijos de la infanta Cristina solo pasaron una noche pues habrían sido presionados para retirarse al día siguiente. La influencia clara fue la reina consorte, quien había visto muy mal que familiares de su esposo fueran a quedarse en la casa real, por lo que la solución fue permitirles quedarse el menor tiempo posible.
La infanta Cristina tuvo el mismo trato, aunque esto ya es más esperable pues la relación de la infanta con la familia real ha sido nula desde que se destapó el caso Nóos, al punto que ha sido omitida de fotografías publicadas por Zarzuela, una situación de la que ya se ha quejado y exigió no volviera a ocurrir en el cumpleaños de Leonor de Borbón.
La madre de los hermanos Urdangarin solicitó que tanto ella, su hermana y su padre recibieran el trato institucional adecuado para asistir a la celebración que se haría por la princesa de Asturias o de lo contrario no iban a asistir a la fiesta. Al final conocimos de su presencia pero no se hicieron esperar las noticias de tensiones y problemas en la celebración, las chispas volaron entre los Borbón y los Ortiz Rocasolano.