Casa Real

Los 2 apodos con los que los soldados se “mofaban” de Felipe VI en el ejército

Así le decían al rey Felipe VI durante su paso en la academia militar.

Foto: GTRES
Barcelona. Lunes, 19 de junio de 2023. 11:50
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI / GTRES

Ya pronto llegará la oportunidad de la princesa Leonor de asistir a la academia militar al igual que lo hizo su padre. La mayoría de edad es algo que es inevitable para la princesa de Asturias y ella lo sabe. Su madre ha estado un poco preocupada al respecto, pues teme por la integridad de su hija en la academia militar, pero es algo por lo que tienen que pasar los príncipes de forma casi obligatoria. De hecho, este mismo paso también lo tuvo que hacer Juan Carlos I y su hijo, Felipe VI.

De hecho, hay algunas historias relacionadas a Felipe VI que han pasado a los recuerdos de todos, sobre todos en aquellos que compartieron fila con el, en aquel entonces, príncipe de Asturias, el cual, al igual que su padre, tuvo que ingresar en la Academia General Militar de Zaragoza, y aparentemente la princesa Leonor pasará por el mismo lugar. Sin embargo, a diferencia de otros monarcas, el príncipe de Asturias tenía dos apodos particulares. 

Felipe VI
Felipe VI

Así le decían al rey Felipe VI durante su paso en la academia militar

El primer apodo que merece atención es el que le decían a modo de juego: “El Cadete Más”. Este apodo vino debido a la actitud del rey, quién notó el respeto de quienes le rodeaban en la academia. Incluso, algún que otro superior de su persona se notaba con miedo al tratarlo, por lo que el príncipe Felipe VI intentaba calmar todo diciendo “Merezco el mismo trato que todos, soy solo un cadete más”. 

Esto lo hacía porque notaba cierto favoritismo, o al menos esto según él. Esto lo hizo en otras ocasiones de su vida, como por ejemplo cuando estaba en la universidad cursando derecho, donde indicó que era  un estudiante más. Sin embargo, en la academia militar le tomaron el gusto de decirle “El Cadete Más”, pero esto no con malas intenciones y Felipe VI lo sabía. 

Felipe VI
Felipe VI

Otro apodo que también tuvo en la academia y que no tiene un origen tan interesante  como el anterior es “Winston”, a este le decían así simplemente por ser el más largo de los rubios dentro de la academia, por lo que se ganó el particular mote. Sin embargo, muchos  que cursaron estos años con él se acuerdan más que nada del primer apodo.

¿Es posible que la princesa Leonor también tenga apodos en la academia militar?

La respuesta a esta pregunta es: no. Aunque Felipe VI admitía estos apodos y no les daba atención porque los mismos no tenían malas intenciones, la princesa Leonor es diferente a su padre. Esta tiene el carácter de su madre según muchos y eso es algo que todos han podido notar, por lo que no saben del todo si esta deje que le ponga apodos. Además, al tratarse de una princesa, posiblemente nadie tenga confianza de llamarle de otra forma que no sea por su nombre.