Casa Real

11 años callando, el pacto de silencio entre Felipe VI y Letizia suscrito por Zarzuela

Los reyes de España vienen arrastrando problemas desde 2023.

Foto: GTRES
Barcelona. Viernes, 02 de febrero de 2024. 11:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Felipe VI y Letizia GTRES

Hay muchos rumores ahora mismo circulando alrededor de los reyes, más que nada rumores provocados por Jaime del Burgo, el cual ahora mismo es el peor enemigo de la corona por todo lo que ha revelado y por todo lo que está a punto de revelar. El abogado tuvo un amorío con la reina Letizia y es por esto que tanto Zarzuela como Felipe VI ahora mismo están en una mala situación. El ex amante de Letizia no ha dudado en contar su verdad y en explicar cómo era su romance con la esposa de Felipe VI, y ha sido esto lo que ha empezado una declive a nivel de imagen muy grande dentro del palacio real, aunque los reyes y sus familiares ya sabían este secreto desde hace mucho. 

De hecho, somos nosotros los que nos hemos enterado tarde, ya que no han sido ni Felipe VI ni el resto de los Borbón. El ahora rey fue uno de los primeros en enterarse en el año 2012, lo cual provocó una fuerte crisis durante los años venideros, empezando por 2013, el peor año que han tenido los reyes con permiso del actual, y es que en aquel entonces Felipe VI y Letizia estuvieron a punto de separarse. 

Felipe VI GTRES
Felipe VI GTRES

Los reyes de España vienen arrastrando problemas desde 2023

Quién sepa algo de la historia de los sucesores de Juan Carlos I y Sofía de Grecia sabrá que 2013 fue un año pésimo para la pareja. Tanto Felipe VI como Letizia se ignoraban y por todos lados se hablaba de un posible divorcio (que curioso, igual que ahora). Sin embargo, en aquel entonces los reyes pudieron “continuar” con su relación, aunque esto más que nada por presión de Zarzuela, ya que de seguro de ser por ellos se habrían divorciado.

Zarzuela fue la que dio la orden de que debían permanecer juntos, ya que no podían permitirse un divorcio y menos cuando Juan Carlos I estaba tan turbulento en su posición. Sin embargo, Felipe VI y su esposa tenían un gran problema que no tenía solución, y es que ya en aquel entonces el hijo de Juan Carlos I sabía que su esposa le había sido infiel, lo cual no le agradó para nada a él ni a su familia, pero pudieron continuar, aunque esto más que nada porque no había algo más en juego: su imagen. 

Juan Carlos I GTRES
Juan Carlos I GTRES

Ahora la historia es diferente para los reyes

El sucesor del rey emérito está volviendo a vivir lo de 2013, y es que de nuevo el tema de la infidelidad de Letizia ha salido a la luz, pero ahora no solo en Zarzuela, sino que también en España y en el mundo entero, lo que le ha dejado su imagen muy dañada. Este podría ser un factor importante para que ni Zarzuela pueda llegar a un acuerdo con los reyes para que sigan juntos, aunque por lo pronto el plan que se tiene en mente va de la mano con un cese temporal de convivencia entre los reyes.