El ingreso de Leonor a la Academia Militar de Zaragoza despertó toda clase de intrigas. Después de una ardua lucha por parte del rey Felipe VI contra su esposa, la reina Letizia, su primogénita consiguió seguir la tradición familiar e iniciar su formación militar. Así pues, la despedida fue muy emotiva y nos regaló momentos madre e hija. Ahora, aparecieron las primeras imágenes de la Dama Cadete Borbón Ortiz portando el uniforme reglamentario, al igual que sus compañeros. Pero, a pesar de eso, siempre se distinguirá del resto. Para más seña, el viaje de fin de semana que costó 10.000 euros.
La primera parada de Leonor es en el Ejército de Tierra, donde tendrá que pasar varios meses hasta obtener los conocimientos necesarios y avanzar a los demás ejércitos. Y aunque es todo un reto y un estilo de vida completamente nuevo, se sabe que en pocos días se integró a la academia. Tal y como ocurrió en el internado de Gales, la princesa de Asturias hizo amigos rápidamente. En su primer fin de semana, salió al bar El Tuno con sus compañeros. Pese a todas las restricciones, seguirá contando con algunos privilegios que su condición real le permite. Como gastar 10.000 euros en un viaje de Zaragoza a Madrid. Te contamos.
El helicóptero Super Puma, nuevo taxi volador de Leonor
Los cadetes que ingresan en su primer año tienen libres los días sábado y domingo. Salvo que tengan algún compromiso académico o estén castigados. Esa es la información que siempre se ha manejado respecto a los permisos de la Academia Militar. Para salvar la distancia entre Zaragoza y Madrid, donde se ubica Zarzuela, la heredera al trono tendrá a su disposición un Super Puma. Se trata de un helicóptero perteneciente al Ejército del Aire, que tiene más de cuatro décadas de servicio en el país.
Concretamente, se adquirieron 12 de estas unidades a partir de 1982. Dichas aeronaves pertenecían a la compañía Aerospatiale, que hoy en día se conoce como Airbus. Se emplean 10 de los Super Pumas en operaciones de búsqueda y rescate, incluso en misiones de corte internacional. Los 2 restantes pertenecen al escuadrón de transporte VIP, comúnmente usado por personas del Gobierno e invitados oficiales. Es por eso que se estableció que uno de estos helicópteros preste servicio a la princesa, siempre que sea necesario. La cabina estaría libre de armamento y contaría con la tripulación indispensable.
La Dama-Cadete no dejará de ver a sus padres, podrá visitar el palacio cada viernes y devolverse a la academia los domingos en la tarde. Su aeronave estará aparcada en la base Cuatro Vientos, aunque el costo seguramente reducirá la regularidad de sus viajes. Por lo que informan medios como Moncloa, desplazarse durante 1 hora tiene un coste de 5.000 euros. Ida y vuelta, la nieta de Juan Carlos I gastará un total de 10.000 euros en tan solo un fin de semana.
Si Leonor va a ser la reina de España y capitán general de las Fuerzas Armadas, seguramente se podrá permitir un derroche de 10.000 euros por fin de semana.