Casa Real

1.000 millones de euros ocultos para la infanta Elena

Esta es la fortuna que está esperando a la infanta Elena

Barcelona. Martes, 10 de octubre de 2023. 10:20 / Actualizado: Martes, 09 de abril de 2024. 11:15
Tiempo de lectura: 2 minutos
Infanta Elena GTRES

La salud de Juan Carlos I es motivo de preocupación para todos, dada su avanzada edad y su situación de exilio. Y uno de los temas candentes en la monarquía es el que tiene que ver con la herencia que recibirán los miembros de la familia real española cuando muera el rey emérito Juan Carlos I. Esta preocupación ha desencadenado conversaciones sobre la herencia que dejará a sus descendientes, con la infanta Elena y su hermana, la infanta Cristina, com protagonistas.  

Aunque ninguna de ellas vive en la opulencia, su padre siempre ha estado allí para ayudar económicamente cuando lo han necesitado, tanto ellas como sus respectivos hijos. En este punto, las infantas y sus hijos ya han comenzado a disfrutar de parte del dinero de Juan Carlos I. Entre otras cosas, el emérito ha asumido los gastos de educación de sus nietos por parte de las familias Urdangarin y Marichalar. Además, está gestionando gran parte de los términos del divorcio de su hija Cristina y su yerno Iñaki Urdangarin

elena y juan carlos i
elena y juan carlos i

1.000 millones de euros para la infanta Elena 

Sin embargo, el premio gordo será la herencia que recibirán cuando el rey Juan Carlos fallezca. Según la revista Forbes y el New York Times, el emérito posee una herencia estimada en alrededor de 2.000 millones de euros. Dado que el rey Felipe VI renunció a su legado en marzo de 2020, quedando fuera de la repartición, se estima que las infantas recibirán al menos 1.000 millones de euros, una suma que les permitirá cumplir sus deseos y caprichos. 

Un dinero que la infanta tendrá que estudiar cómo recibe para poder evitar que Hacienda se lleve ni un euro. En este sentido, la infanta Cristina no tendrá problemas, al tener su domicilio fiscal en Suiza. Pero distinto es el caso de Elena, que tiene su vivienda en España

Juan Carlos I
Juan Carlos I

Froilán y Victoria Federica, testaferros 

Se ha especulado con la opción de que Froilán, que actualmente vive en Abu Dabi, sea quien reciba el dinero a modo de testaferro, con la infanta Elena como administradora para poder acceder libremente a la fortuna. De hecho, se dice que este es el motivo por el que Froilán está viviendo allí. Y también se ha deslizado la opción de que Victoria Federica siga sus pasos, de forma que pueda recibir su parte y la de su madre sin tener que dar cuentas al fisco español.