Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ahora están oficialmente divorciados, algo que no esperábamos ver pronto porque durante más de un año el divorcio se estuvo aplazando lo máximo posible por distintas razones. Sin embargo, ya el ex balonmanista y la hija de Juan Carlos I están legalmente separados, aunque ya lo estaban, pero no sobre el papel. Esto es una gran victoria para el ex duque de Palma, aunque una gran derrota para la hermana de Felipe VI, la cual no quería separarse del padre de sus hijos e hizo de todo para recuperarlo de Ainhoa Armentia, aunque no tuvo éxito. Sin embargo, con el divorcio vinieron una serie de exigencias que estuvo pidiendo Iñaki Urdangarin desde el principio, como el pago por su silencio, pago con el que siempre estuvo de acuerdo Juan Urdangarin, el hijo mayor del ex balonmanista.
El hijo mayor de la infanta Cristina apoyaba a su padre, aunque solo en una parte
Hay que aclarar que Juan Urdangarin apoyaba a su padre solamente hablando del pago que solicitaba, pero nunca en cuanto a la infidelidad que cometió. El hijo mayor de la infanta Cristina comprende cómo han sido las cosas y sabe que el matrimonio de sus padres estaba roto desde que a Iñaki Urdangarin lo llevaron tras las rejas por el Caso Nóos.
Aunque de forma oficial nunca se ha dicho nada de parte de la familia real, lo cierto es que muchos ven a Iñaki Urdangarin como un chivo expiatorio en este asunto. Juan Carlos I pudo haber intercedido para que no llevarán a su yerno a la cárcel, pero a la familia le rentaba echarle la culpa a alguien más para que otros “implicados” no salieran a la luz, por lo que el emérito no hizo nada. Esto dio como resultado a Iñaki Urdangarin tras las rejas por 5 años y con un montón de secretos que contar, secretos que ha utilizado a su favor en el tema del divorcio.
Cuando el ex balonmanista solicitó un pago en conjunto con su divorcio, Juan Urdangarin le pidió a su abuelo y a la familia real que pagarán, ya que sabían que eran los culpables de que su padre pasara 5 años en la cárcel. Al joven le pusieron una señal de stop, ya que no podía estar haciendo escándalo al respecto, aunque de todas maneras se negoció con el ex jugador de balonmano desde el comienzo hasta el final.
Iñaki Urdangarin se va con sus bolsillos llenos de la relación con la infanta Cristina
Al ex duque de Palma le han salido bien las cosas y se ha llevado 2 millones de euros como indemnización y al mismo tiempo recibirá de forma mensual 25.000 euros de por vida, aunque se dice que esta cifra podría ser incluso mucho mayor. Sin embargo, lo que sabemos con certeza es que Juan Urdangarin siempre consideró a su padre inocente del caso Nóos, o al menos no el único culpable.